Curiosidades


Nuestro mesón además de ser un lugar frecuentado habitualmente por muchos de nuestros vecinos, es uno de los lugares favoritos por su situación para los visitantes que acuden a las cercanas Casas Rurales de la Abuela o de Sierra de Tormantos.

Además, desde el Mesón El Refugio hemos contribuido al fomento del deporte en la localidad apoyando con nuestro patrocinio al equipo de la Asociación Deportiva Santa Bárbara en los torneos de fútbol sala de 24 horas que se han celebrado por diferentes localidades de la comarca de La Vera (Jarandilla, Losar, Jaraíz, Cuacos, etc.) durante el verano de 2012.




También es habitual encontrarse en nuestro mesón con otro de los elementos más típicos de la localidad, como son los danzantes durante las fiestas de la patrona guijeña Santa Bárbara, los días que rodean a su festividad el 4 de diciembre. Nuestro bar suele ser uno de los puntos de encuentro de los danzantes guijeños, hecho que incluso ha quedado reflejado en algunos vídeos de Canal Extremadura, sobre la principal fiesta de nuestro pueblo.